Sillas Gemelares

Quieres la silla gemelar perfecta para tus niños y por eso estás aquí, así que sigue leyendo y descubre las sillas de paseo para gemelos y mellizos con esas características que buscas o de la marca que prefieras. ¡Pasea por nuestra sección!

Mejores ofertas actuales en sillas gemelares

Sillas de paseo gemelares por características

Si estás buscando una silla para gemelos con alguna característica especial este es tu momento, porque hemos pensado en tí y te hemos preparado todas estas categorías.

Marcas de sillas gemelares

Si por otra parte lo que quieres es una sillita de alguna marca concreta, te invito a que descubras la siguiente selección que te hemos preparado, con las marcas más reconocidas, buscadas y valoradas del mercado.

Tipos de sillas de paseo para gemelos o mellizos

Tienes que conocer antes de iniciar una compra, que existen dos grandes grupos de sillas gemelares:

Las sillas gemelares en línea: son las que llevan los asientos uno delante del otro, lo que las da la ventaja de ser muy estrechas, de hecho ocupan un ancho similar al de una silla individual. Además, tienen la ventaja de que el manillar es también similar al de una silla individual y a la hora de plegarse en general ocupan menos que las sillas en paralelo que vamos a ver a continuación.

Sin embargo, este tipo de sillita tiene también sus inconvenientes importantes. El primero es que si surge alguna emergencia mientras vamos caminando con ella es más difícil acceder hasta los bebés debido a la configuración de los asientos, sobretodo si el bebé se encuentra en el asiento delantero que es más difícil de vigilar. Además son sillas menos manejables a la hora de tener que levantarlas para subir un bordillo por ejemplo, porque al quedar el peso que tenemos que levantar más lejano a tu cuerpo vas a tener que hacer una fuerza mayor que la que harías en una silla en paralelo. Por último, el hecho de que un niño vaya delante de otro en vez de a la misma altura puede dar lugar a riñas o envidias entre los hermanos, por lo que si te decides a escoger una silla en línea te recomiendo que los vayas cambiando de posición cada poco.

La sillas para gemelos en paralelo, al contrario, nos permiten tener a los dos niños a la misma distancia, lo que hace más fácil poder atenderlos. Además, los dos niños pueden mirar al frente sin obstáculos y tienen a su hermanito al lado. También suelen ser más manejables que los modelos en línea a la hora de subir bordillos puesto que tenemos la carga más cerca. La pega es que estos son modelos más anchos, por lo que vas a tener que tener este factor en cuenta antes de comprar uno.

El peso de las sillas y los kilos que aguantan suelen ser bastante parecidos en ambos tipo de sillita, y va a depender mucho del modelo concreto que veamos. En ParaGemelos recomendamos si es posible comprar una silla gemelar en paralelo, porque son más cómodas de llevar, suelen ser ligeras y los niños van más a gusto en ellas. En el caso de elegir una silla en línea, que son perfectamente útiles también te recuerdo nuestra recomedación de cambiar habitualmente  la posición de los bebés.

¿Es mejor comprar una silla gemelar o dos sillas individuales?

Esta posiblemente es una de las preguntas que más se repiten entre los padres de gemelos  y mellizos. Tenemos que tener en cuenta que en el caso de hermanos gemelos debemos fomentar la unión que existe entre los dos bebés durante los primeros meses y años de vida, recordad que siempre respetando la identidad individual de cada niño, o niña. Por lo tanto, siempre que sea posible os recomendamos que los niños vayan juntos cuando salgáis de paseo como ocurre en una sillita gemelar.

Por supuesto, aparte de esto hay otros factores a tener en cuenta, por ejemplo, si va a ser el papá, la mamá o ambos progenitores los que salgan con el carrito y los niños y si la casa está adaptada para poder  comprar un carro gemelar, que ya sabéis que son algo más grandes que uno normal. En ParaGemelos os recomendamos que compréis una silla gemelar, o si no podéis por alguna circunstancia o porque habéis heredado alguna silla individual al menos que acopléis a las sillas un adaptador para unir dos sillas de paseo.

Como saber qué silla de paseo gemelar comprar

El proceso para elegir una silla gemelar para los bebés puede ser difícil, ya que tienes que pensar en muchos factores antes decidirte por una compra. Por eso, te voy a dar una serie de puntos que deberías tener en cuenta siempre para que puedas escoger la sillita que mejor se adapta a tí y a los niños.

  1. Ten en cuenta por donde vas a pasear con la silla: me refiero a que pienses posibles lugares por donde la vas a llevar, si por ejemplo sueles ir por calles con cuestas, o si la vas a utilizar en la ciudad o en el campo. En caso de que el lugar donde vives cuente con muchos obstáculos deberás optar por sillas más ligeras, con las ruedas más anchas y un buen sistema de suspensión, porque son las que tienen una mejor maniobrabilidad.
  2. Anticípate a como la vas a guardar: y con esto no solo me refiero a donde la vas a meter en casa si no en otros sitios donde la tengas que llevar, en especial ten muy en cuenta el maletero del coche si no va sobrado de espacio. Fíjate bien en las medidas que tiene la silla cuando está plegada.
  3. Mucho cuidado con puertas y ascensores: parece que es algo obvio, pero es uno de los factores por lo que más sillas de paseo son devueltas. Fíjate en las medidas de tu casa sí, pero fíjate también en las puertas y ascensores de las casas de familiares a los que suelas visitar, especialmente en pueblos donde existen más puertas con medidas diferentes a las estandar.
  4. Piensa en lo que necesitarás llevar a la hora de pasear: esto ya depende del gusto de cada persona, pero si eres de las que la gusta llevar casi de todo para cualquier imprevisto deberás escoger una silla que tenga una gran capacidad de almacenamiento a mayores del bolso que utilces.

Estos cuatro puntos que te he comentado son los que tienes que tener en cuenta sí o sí, aunque no son los únicos. También puedes fijarte en si quieres que los asientos sean revesibles, como vas a configurar la silla, si puedes regular el manillar, etc… pero esto ya son cosas que dependen más del gusto de cada uno y no son tan tan importantes.

Por suerte, en paregemelos tenemos sillas gemelares de muchos tipos y te hemos intentado facilitar lo más posible la tarea de elegir la silla de pasea que mejor se adapta a tí.

¿Qué precio pagar por una silla gemelar?

Nuestra recomendación en este caso es que, en caso de que te lo puedas permitir, no vayas a lo más barato. Ten en cuenta que una silla de paseo es un producto que vas a utilizar mucho durante los primeros años con los niños, y ellos van a pasar mucho tiempo en ella, así que vale la pena pagar por un producto donde los bebés vayan lo más cómodos y seguros posibles. Sí hablamos de cifras concretas a partir de 200 euros ya hay algún modelo que si lo compras en oferta está bastante bien, pero no bajaría mucho más de ahí.

Además, ten en cuenta que también tienes que mirar con vistas al futuro, si coges una silla de baja calidad es muy probable que cuando acabes de utilizarla no te valga para nada, pero si compras una silla con un buen chasis, de buenos materiales y robusta son artículos que están pensados para aguantar de sobra los 3 o 5 años que las van a usar tus niños normalmente. Es decir, cuando acabes de utilizarla aún vas a poder dejarle la silla de paseo a alguien o venderla de segunda mano, con lo cual vas a recuperar parte del dinero que has gastado en ella, y te va a salir de precio final como una silla barata de gama baja.

Mejores sillas gemelares 2021: las más valoradas

Además de sillas gemelares, en nuestra tienda puedes encontrar: